martes, 26 de agosto de 2008

BLACK BOOTS INK 2008... 2009






Black Boots Ink es un movimiento con sede en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, cuyos principios se inspiran en la curiosidad y en el instante encaminado a una nueva situación y retenido en imágenes.

Esta tendencia aborda la idea de vagar con la cámara desde la perspectiva del extranjero, desde el viajar: detenerse, caminar, trabajar, protestar, progresar... es, por lo tanto, un movimiento que se trata de todos nosotros.

Y en colaboración con Casa Escorza Espacio para la Imagen, La Caja Mágica Radio y el Noda Rickard Center for Photographic Arts, este colectivo impartió el taller llamado Black Boots Ink, del 6 al 12 de agosto de 2008.

Los fotógrafos Emilio Bañuelos, Jorge Barragán, Elena Carrasco, Sergio Garibay, Kija Lucas, Rika Noda y John Rickard instruirán, con teoría y visitas de campo, clases enfocadas a la creación de imágenes que demuestren relaciones entre la gente y su ambiente.

En el concepto del Black Boots Ink (autodefinida también como “una publicación en línea acerca de los rituales de la vida en la búsqueda de la felicidad”), este taller regresará en 2009 y va dirigido a:

“Aquellos que entiendan el viaje no como huída sino como un modo de conocerse a sí mismo; a quienes creen que al viajar se aprende, como se aprende a leer, a amar, a morir, a fotografiar. A aquellos que saben que el destino o los recursos que cada uno tiene para alcanzarlo, no es lo importante: que lo que cuenta es la disposición, la Mirada de aproximación al otro”.

No hay comentarios: